Mencionó que no se puede vivir con 88.36 pesos al día en el país, ya que los precios de los insumos siguen subiendo, por lo que destacó en su caso hará los incrementos a los trabajadores de forma inmediata.
“Aunque sea un referente para ir al alza en el proceso del país, es una grosería el aumento salarial que se dio a conocer, ya que con eso todavía no se puede vivir una persona o una familia en México”.
Recalcó que se cuenta con una buena mano de obra calificada en el estado e incluso en el país, como para no valorar el talento de los trabajadores con un buen salario.
Prado Alcántara, señaló que hay que estar a la altura de lo que se está demandando, ya que en el estado hay empresas trasnacionales, que tienen que estar al nivel de competitividad salarial, que es lo que impacta en el desempeño laboral.
Describió que hay que ser cuidadosos en el capital humano que se tiene, al referir que en San Juan del Río se forma y tiene mano de primera calidad.
“San Juan del Río ya se encuentra en las grandes ligas como Querétaro, y somos un referente nacional, por lo cual tenemos un crecimiento sostenido del 8% en diferentes sectores”, externó el presidente de CANACINTRA.
Especificó que existen dos referentes a seguir, que es igualar las condiciones salariales y buscar en las empresas incentivos salariales.