El jefe de bomberos en San Juan del Río, dijo que debido a la contingencia, la estación de servicio trabaja a puerta cerrada, con nueve elementos por turno que están atentos a cualquier emergencia.
Indicó que el 20 por ciento de los servicios, se trata de reportes de fuga de gas, que debido a la época de calor se incrementan.
“El personal que se encuentra en bomberos es personal de turno tanto en la estación central como en zona oriente y el personal voluntario y de reserva está atento en los grupos de Whats App por si llega a requerirse su apoyo en un servicio mayor”.
Vázquez Viveros, hizo énfasis en kits especiales para prevenir los contagios de Covid-19 y que traen en los camiones y unidades de bomberos, que cuentan con cubrebocas, guantes de látex, gel antibacterial y líquidos desinfectantes y sanitizantes, para que cada que llegan de un servicio o de una emergencia, se apliquen todos los procedimientos de descontaminación.
“Que se descontaminen ello, que descontaminen las unidades en interior y exterior y obviamente la estación de bomberos está cerrada al público”, dijo el jefe de los tragahumo.
Destacó que desde que se activaron los protocolos por la contingencia sanitaria y que se ha estado alentado a las familias a quedarse en casa para evitar los contagios, los accidentes de carretera han disminuido, debido a que hay menos tráfico.