El 60% de tomas clandestinas en zona habitacional: Protección Civil

14 de Septiembre de 2017
Guardar
el-60-de-tomas-clandestinas-en-zona-habitacional-proteccion-civil
el-60-de-tomas-clandestinas-en-zona-habitacional-proteccion-civil
San Juan del Río, 14 Septiembre 2017.- El 60 por ciento de las tomas clandestinas descubiertas en San Juan del Río, se ubican cerca de zonas habitacionales, lo que representa un riesgo para los habitantes, reconoció el director de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella.

El funcionario dijo que además de cada 10 reportes, al menos 3 corresponden a gas LP, que es un material más flamable y difícil de controlar en caso de que se presente fuga.

El funcionario dio esta declaración luego de que, en las últimas horas se localizaron 2 tomas clandestinas en las comunidades de Palmillas y La Estancia, lugares donde no se presentó fuga o derrame que pudiera significar algún peligro.

Señaló que en Palmillas, la toma clandestina fue localizada cerca del Parador San Pedro y se trata de material líquido, aunque no se pudo determinar si era gasolina o diésel.

Mientras que en La Estancia, el ducto donde se extraía el combustible, está ubicado a un costado de la carretera 57 y se trataba de gas LP, en este último incidente fue recuperado una pipa que estaba siendo abastecida.

“Se recibió el reporte por parte de la línea de emergencias y acudimos a verificar el hecho con apoyo de seguridad pública, afortunadamente no había riesgo para la población, sin embargo, es común que en el 60% de las tomas haya zonas habitacionales contiguas”.

El director de Protección Civil apuntó que en los próximos días tendrá una reunión con autoridades estatales para definir las estrategias a desarrollar junto con personal de PEMEX, quienes confirmaron se establecerían nuevas medidas para combatir el ilícito.

Recordó a la población que, ante actividades sospechosas, deben hacer el reporte a la línea de emergencias 911, ya que indicó que el transporte de combustible en camionetas cerradas, es otra problemática que se ha convertido en un riesgo latente para la ciudadanía en cualquier punto de la zona urbana.