Ejército mantiene patrullaje en San Juan del Río: Pineda

02 de Octubre de 2014
Guardar
Fabián Pineda Morales. FOTO MARTIN GARCIA
Fabián Pineda Morales. FOTO MARTIN GARCIA
[soundcloud]https://soundcloud.com/diariorotativo/fabian-pineda-morales-11[/soundcloud]
San Juan del Río, 2 Oct 14.- El gobierno municipal encabezado por Fabián Pineda Morales, carece de cualquier información que pudiera vincular a Héctor Beltrán Leyva, con actividades económicas que pudieran desarrollarse en San Juan del Río.

El edil destacó que serán las autoridades de procuración de justicia federales quienes determinen cuál era el domicilio del delincuente apresado.

Al ser cuestionado sobre algún operativo que se hubiera realizado ayer en la zona de Granjas Banthí, y que pudiera estar relacionado con la detención del hoy indiciado, Pineda Morales dijo que el ejército mantiene actividad permanente en todo el territorio sanjuanense, pero particularmente en el blindaje de la seguridad con Hidalgo y el Estado de México.

Recordó que, en semanas pasadas, se hizo el relevo de mando en el séptimo regimiento mecanizado de La Llave y ya se solicitó al nuevo titular el apoyo para establecer una base militar en la carretera libre a Toluca, ya que en este punto circula una gran cantidad de vehículos y existe poca presencia de las fuerzas castrenses.

“No tenemos información de nada al respecto, de ningún inmueble asegurado o de alguna detención. Será la Procuraduría quien dará la información respecto de la detención de esta persona”, señaló Pineda.

¿Hay presencia militar en el municipio?
“Sí, pero es para blindar a San Juan del Río con el Estado de México y con Hidalgo, el trabajo se ha venido haciendo desde hace tiempo a petición de un servidor, pero de algún trabajo en especial que se esté realizando en San Juan del Río, no tenemos ninguna información”, reiteró.

Cabe señalar que un par de horas antes de que la Procuraduría General de la República (PGR) diera a conocer la aprehensión de Héctor Beltrán Leyva, comenzó a circular en redes sociales que en la colonia Granjas Banthí se estaba desarrollando un operativo por parte de La Marina en un domicilio; sin embargo, nunca se confirmó el lugar.

Posteriormente cuando la instancia federal informó que el líder del cártel tenía su residencia en Querétaro, se reforzaron los rumores sobre el operativo en la zona oriente de San Juan del Río.

A pesar de ello las autoridades de seguridad municipal o estatal negaron la presencia de fuerzas federales realizando operativos especiales.