Ejecutan a balazos a comerciante en San Juan del Río

20 de Diciembre de 2013
Fue ejecutado a balazos por un sujeto que le disparó a quemarropa cuando salía de su domicilio.
Por: Martín García
San Juan del Río, 20 Dic 13.- Un hombre de alrededores de 43 años de edad, fue ejecutado a balazos por un sujeto que se había interesado por la compra del vehículo que la víctima tenía en venta, por lo que al hacer contacto para la operación, le disparó a quemarropa para enseguida darse a la fuga sin que haya sido detenido.

Los hechos ocurrieron alrededor del medio día, sobre la calle Río Moctezuma, a la altura del número 218, a un costado de una caja popular ubicada en la misma arteria de la colonia San Cayetano, donde al parecer habían acordado encontrarse.

Se trata de Carlos Castro Flores, de 43 años de edad, quien al parecer ya había sido advertido de su muerte, según trascendió en el lugar de los hechos, donde también estuvieron familiares del occiso.

De acuerdo a informes de la policía, un sujeto de edad joven, de entré 19 y 25 años de edad, fue quien habría disparado y llegó una vez que otro individuo aparentaba revisar el vehículo que estaba en venta, un Nissan tipo March color negro, con placas de circulación para el Estado de México.

La ejecución se cometió sin ningún miramiento, ya que se dijo que el homicida llegó y disparó a quemarropa en repetidas ocasiones, quedando el cuerpo del infortunado individuo tirado sobre la banqueta y el medio de un charco de sangre.

Se dijo que la víctima es originario del Estado de Veracruz y que uno de sus hermanos hace algún tiempo había sido asesinado en las mismas circunstancias, lo que para la policía robustece la ejecución.

Luego del crimen, el agresor realizó varios disparos al aire, presuntamente para ahuyentar a las personas que presenciaron los hechos, en tanto se dio a la fuga al parecer con dos de sus cómplices a bordo de un automóvil que no fue identificado.

A pesar del dispositivo de seguridad montado de inmediato por la policía para tratar de detener a los responsables, hasta el momento se sabe que los sujetos participantes en el atentado, huyeron sin ser detenidos.

Para la muerte del individuo, el homicida utilizó una pistola calibre 9 mm, según se pudo constatar, ya que en la calle quedaron regados los cartuchos percutidos.

Del homicidio tomó conocimiento la policía municipal, la policía estatal y de la Dirección de Investigación del Delito (DID), así como peritos en materia de criminalística de la la PGJ, que en conjunto con el ministerio público, realizaron las diligencias para el levantamiento del cuerpo y la elementación de la averiguación previa correspondientes, por el delito de homicidio.

La calle fue cerrada y acordonada por el personal de seguridad, en tanto una ambulancia de la cruz roja, atendió al lesionado y a los familiares del acceso que fueron presas de fuerte crisis nerviosa.