Durante la mesa de trabajo, se analizaron cerca de 60 tópicos aplicados a los egresados del ITSJR, encontrando que alrededor del 35.6% lograron colocarse en su primer empleo antes de graduarse.
El 35.6% lo hace durante los primeros 6 meses después de su graduación, un 17% entre los 6 meses y un año y después de un año solo el 11.1% de los egresados.
Cifras que a decir de los integrantes del Consejo, muestran una tendencia a la alza en lo que respecta a la colocación de egresados, pero que deberá mejorarse para lograr mejores números en lo que respecta este rubro.
Dentro del estudio también se observó una tendencia a la alza en el número de egresados que se convierten en empresarios, encontrando un 7.8 % de emprendedores y un 92.2% que son empleados; cifras que a pesar de su incremento deberán fortalecerse para motivar y apoyar a más personas para iniciar un negocio.
De ahí que se establecieron puntos para el fortalecimiento de las incubadoras de negocios que hay en la institución, aunado a otros mecanismos que deberán operarse con la colaboración de la iniciativa privada.
Por último se dio a conocer que en dicho estudio aplicado, se indicó que el 83% de los egresados del ITSJR actualmente se encuentra laborando, el 1.6% sigue en una institución educativa logrando mejores grados de estudio, un 7.3% estudia y trabaja y un 7.8% no reporta actividades laborales o académicas.
Cabe resaltar que ante las cifras obtenidas, el director de la institución, Guillermo de Anda, afirmó que se deberán redoblar esfuerzos para brindar mejores resultados, ya que a pesar de celebrar los avances que se tienen, dijo que es necesario brindar mejores opciones para que los egresados tengan mas oportunidades.
Apuntó que se trabajará en el fortalecimiento de los modelos duales como el que recientemente se puso en marcha, así como la mejora de la infraestructura de la institución, que son pasos sólidos en la ruta de mejora.