El funcionario apuntó que los indicadores hacen suponer que el crecimiento de la economía podría ser superior al 11% con respecto al año anterior.
“El año pasado se tuvo una derrama económica de 89 mil millones de pesos, y se piensa que este año suba a 100 mil millones; este crecimiento es en todo el país, ya que no se tiene un número exacto por cada estado o municipio”.
Señaló que los comercios participantes contarán con un distintivo, mientras que las empresas grandes estarán certificadas ante un notario, para corroborar los precios normales que se tienen y el descuento que se aplica.
De Anda manifestó que dentro del sorteo del Buen Fin, se tiene una bolsa acumulada de 50 millones de pesos, que beneficiará a más de 149 mil personas.
Los afortunados en entrar a este sorteo, serán las personas que hagan sus compras con tarjeta de crédito con un valor de más de 250 pesos; esto para incentivar el Buen Fin.
Además, las instancias que estarán involucradas en este evento son la Secretaría de Hacienda, Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Secretaría de Economía, tanto estatal como municipal.
Describió que específicamente la PROFECO será el organismo encargado de monitorear a los establecimientos para verificar el correcto cumplimiento de las promociones a los clientes.
Cabe destacar que el Buen Fin se dará del 17 al 20 de noviembre y pretende ser un parte aguas para la economía local y nacional.