Ecología realizará faena de limpieza en postes de San Juan del Río

02 de Junio de 2017
Guardar
ecologia-realizara-faena-limpieza-en-postes-san-juan-del-rio
ecologia-realizara-faena-limpieza-en-postes-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 2 junio 17.- Con el objetivo de mejorar la imagen urbana y disminuir la contaminación visual del municipio, el próximo miércoles 7 de junio la dirección de ecología realizará una faena para la limpia de postes en las calles principales de la ciudad.

La titular de la dependencia, Claudia Moreno Paz, afirmó que en coordinación con estudiantes de nivel media superior y superior, se proyecta realizar la limpia de publicidad en todo el Centro de la ciudad, ya que el reglamento municipal prohíbe utilizar los postes de la zona como espacio para anunciarse.

“Ahorita estamos encargadas del área, me estoy apoyando con la brigada de ecología pero aparte con alumnos del CBtis y de la Universidad Tecnológica de San Juan, (…) todo el Centro Histórico no esta permitido”, precisó.

El próximo miércoles 7 de junio la dirección de ecología realizará una faena para la limpia de postes.

La funcionaria apuntó que hasta la fecha son 5 empresas las que han sido sancionadas por realizar está practica, recibiendo multas que oscilan entre los 2 mil a 20 mil salarios mínimos, sin embargo, reconoció que actualmente se están acercando para solicitar la autorización y colocar su publicidad en otras zonas.

Dijo que el costo de la autorización varia de acuerdo al número de publicidad que quieran colocar, así como el periodo, sí es mensual o anual, al afirmar que desde el inicio de la administración se ha buscado minimizar el impacto ambiental de esta publicidad.
“Lo que hacemos es salir a campo y arrancar los volantes, tomamos el teléfono y en base a eso tomamos la dirección, vamos y dejamos citatorio, los traemos y si no cuentan con autorización empezamos con una multa, ya tenemos varios outsourcing multados”, apuntó.

Moreno Paz puntualizó que también se está haciendo un llamado a los empresarios que pegan los carteles de algún evento musical, para que tampoco publiciten de esta manera, ya que provoca mala imagen.