San Juan del Río, 6 julio 2022.- Por lo menos cinco comunidades de San Juan del Río han resultado beneficiadas con la donación de árboles frutales, a través de la dirección de ecología en el municipio.
La titular de la dependencia Erika Rosales, dijo que la intención de este programa es embellecer cada una de las localidades de San Juan del Río, a cambio de una donación de plantas de ornato para los camellones del municipio.
“Ha tenido una respuesta muy buena esta donación de árboles frutales, los delegados nos están haciendo el favor de entregarlos a las familias que lo soliciten, garantizando que cuentan con el espacio para su plantación.
Se trata de árboles frutales de ciruelo, higo, granada y guayaba, los cuales se entregaron a todas las personas que decidieron sumarse a la adopción de un árbol, ayudando al municipio a contar con espacios más verdes y un mejor ambiente.
La directora de ecología mencionó que este proyecto lo seguirán realizando hasta que acabe la época de plantación, que sería hasta que pase la temporada de lluvias.
Dijo que también hay árboles de otro tipo de frutas, al referir que están solicitando limón en una compensación, por lo que los interesados se pueden dirigir a la dirección de Ecología para la donación, programa que también está abierto a comunidades y escuelas.
“A mí no me gusta la burocracia, me gusta que las cosas se hagan independientemente quién las gestione, si alguien escucha y viene de donde sea se les da las opciones de donación”, resaltó.
Las comunidades beneficiadas hasta el momento con estos árboles frutales son Cazadero, Cerro Gordo y Casa Blanca, subrayó Erika Rosales.