Don Nacho, cumplirá un año más su promesa a la Virgen Morena

Martín García
Periodista
16 de Julio de 2018
Guardar
ignacio-ugalde-uribe-peregrino
ignacio-ugalde-uribe-peregrino

San Juan del Río, 16 Julio 18.- A sus 80 años de edad, el señor Ignacio Ugalde Uribe lleva 67 años peregrinando, siempre con la fe y la esperanza de cumplir otro año más su visita a la Virgen de Guadalupe.

Originario de San Juan del Río, ‘Nacho’, como muchos de sus compañeros lo llaman, nos comenta que su meta es llegar ante la Virgen de Guadalupe, para darle gracias y elevar sus oraciones, por los años de vida y aliviar las enfermedades que lo aquejan.

Aseguró que es una tradición que año con año realiza, y que el caminar los 18 días no le resultan fácil, ya que los años no pasan en balde y su andar le pesa, pero dice que Dios le da las fuerzas para que este año nuevamente pueda postrarse ante la Morenita del Tepeyac.


 

“Vengo con el contingente de la Sierra Queretana, hasta aquí mi municipio, y vamos rumbo a la Basílica de Guadalupe a visitarla y dar gracias porque me ha concedido muchas peticiones, la mayoría de salud”.

 

 

 


Don Nacho indica que mientras viva no puede dejar de cumplir su promesa que le hace año con año a la Virgen, por lo que explicó que el día que ya no pueda, sabe que estará en los brazos de la Morenita del Tepeyac.

Destacó que sus oraciones y plegarias, pero sobre todo esta peregrinación, son para pedirle por su salud, la de su familia y porque todos tengan empleo.

“Ya a mis 80 años de edad que más puedo pedir, solamente que me dé más salud para seguir viniendo año con año a verla, y si llegara el año en que no pudiera, estaré en las manos de ellas”.

Agregó que cada año es como si fuera el primer día, y que al estar cerca de la Basílica de Guadalupe, ha valido la pena los días y jornadas pesadas, el cansancio, el dolor y el sufrimiento durante el trayecto, por lo que pide a Dios y a la Virgencita, que le dé licencia para que la pueda visitar otros años más.

 

 

 

Archivado en