Disminuyen delitos 13% en San Juan del Río: Pineda

10 de Marzo de 2015
Guardar
Fabián Pineda Morales.
Fabián Pineda Morales.
San Juan del Río, 10 Mar 15.- Para el alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, el cambio al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha sido favorable, ya que a dos meses de la salida de Raúl Rosales Ramírez, se ha disminuido en 13 por ciento los delitos patrimoniales, particularmente en lo relacionado con robo de vehículos, comercio y de casa habitación.

El presidente municipal se dijo “satisfecho”, con el trabajo que hasta el momento ha desarrollado el actual titular de la corporación, Oswaldo Gómez Martínez, a pesar de que en los últimos días también se han presentado incidentes como riñas en comunidades y el robo de una bodega en donde se vende refresco.
Consideró importante el blindar a San Juan del Río para evitar que la delincuencia organizada ingrese al municipio y para ello indicó que están trabajando coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Séptimo Regimiento Mecanizado de La Llave.

Aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para que si percibe algo extraño haga el reporte a la línea de emergencias 066, en donde sostuvo se está teniendo una reacción más oportuna por parte de los oficiales.

“Hemos tenido una disminución de hasta el 13 por ciento en los delitos patrimoniales, es decir menos robo de autos, más recuperación de vehículos y también menos robo a casa habitación. El tema de la seguridad es algo de lo que debemos estar al pendiente todos los días para estar cuidando las diferentes zonas, lo que hoy más buscamos es blindar para que no llegue delincuencia organizada y nos altere el orden y la paz que hoy gozamos los sanjuanenses”.

De acuerdo con Pineda Morales, semanalmente se hace un balance sobre la incidencia delictiva, con apoyo de la Procuraduría General de Justicia, mediante un análisis sobre el comportamiento delictivo que existe en San Juan del Río y “durante estos dos meses que ha estado al frente el secretario Oswaldo, hemos tenido una disminución de delitos”, subrayó.

Cabe señalar que las riñas campales es uno de los delitos que hasta el momento la corporación policial no ha podido prevenir, tan solo durante el fin de semana se registraron dos incidentes en las comunidades de Galindo y La Llave.