San Juan del Río, 30 Enero 18.- Agustín Dorantes Lámbarri, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, dio a conocer que en lo que va del actual gobierno, la pobreza extrema descendió de 3.9 a 2.9 por ciento y que la meta es llegar a menos del 1 por ciento.
"Luego de hacer un censo casa por casa, en todas las localidades de alta y muy alta marginación, tocamos 911 localidades y se hicieron 152 mil encuestas en vivienda que representa alrededor de mil 500 personas o una cuarta parte de la población", refirió.
Explicó que el diagnostico es claro sobre qué personas viven en pobreza y cuáles en pobreza extrema, ya que se evalúa sobre las 6 carencias que mide el CONEVAL; de tal manera que las familias que presenten de tres o mas necesidades sean incluidas en un programa social de gobierno.
Dorantes Lámbarri, señaló que entre las mediciones se toma en cuenta la alimentación, salud, seguridad social, educación, calidad y espacios en la vivienda, servicios básicos en la vivienda, por lo que actualmente Pinal de Amoles es el municipio con mayores carencias detectadas.
"En número de habitantes por su cantidad de población Querétaro es el municipio con más personas, pero en porcentaje de personas que viven con tres o más carencias Pinal de Amoles es el que tiene más rezago", agregó.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, señaló que a su vez dio a conocer que poco más de 8 de cada 100 personas en la entidad queretana viven en hacinamiento, es decir que viven de tres a más personas en una sola habitación.
Finalmente, dijo que a nivel estatal está impactando en poco más de 150 mil beneficiarios de todos los programas que tiene la SEDESOQ.
Disminuye pobreza extrema en Querétaro: Sedesoq
30
de Enero
de
2018
Comentarios
Guardar