El funcionario indicó que en coordinación con la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), actualmente se están ejecutando dos obras de impacto social, la construcción del parque en la Colonia Nuevo San Juan y otro en el fraccionamiento El Valle, con el programa de rescate de espacios públicos.
Asimismo, señaló que se están realizando algunos reencarpetados, a través de obras públicas, al afirmar que en total se ejecutarán cerca de 8 millones de pesos, sin embargo no se harán eventos protocolarios de entrega.
“Básicamente nos baja mucho el trabajo ahora que nos llegan los procesos electorales, pero ahorita tenemos pendientes básicamente con la secretaría de desarrollo territorial y urbano la entrega de dos parques recreativos”, afirmó.
El funcionario agregó que las entregas de apoyo quedaron suspendidos, tal y como establecen las leyes electorales, con la finalidad de evitar cualquier sanción, por lo que la afluencia de personas a la dependencia disminuye hasta un 80 por ciento.
Dijo que las oficinas se mantendrán abiertas en horario normal apara atender cualquier situación, sin embargo, enfatizó que será hasta el 2 de julio cuando se pueda efectuar la entrega de apoyos sociales.
“Yo creo que hasta en un 80 por ciento, básicamente nosotros también hicimos lo posible por entregar los apoyos que teníamos pendientes, se cerraron convocatorias y se realizaron entregas, háblese de certificados de calentadores solares, de estufas ecológicas, quedando pendientes, pero para no incurrir ninguna responsabilidad nos esperaremos hasta terminar el proceso”, concluyó.