"La hemos bajado considerablemente, pero nosotros queremos y traemos un proyecto fuerte que echaremos a andar en el mes de enero, con el cual podamos trabajar la eficiencia comercial y depurar esa cartera de manera radical", dijo.
Garfias Alcántara, detalló que se espera recuperar hasta 10 millones de pesos, mediante las nuevas deposiciones que la dependencia ejecutará durante 2018.
El funcionario recalcó que la JAPAM continúa trabajando en la ampliación del servicio, mediante obras como drenaje y que al cierre de este año, se tienen trabajos activos en la zona de Paseos de Xhosda, Granjas Banthí, Santa Cruz Nieto, entre otros puntos de la ciudad.
Recalcó que el abastecimiento de agua en San Juan del Río es bueno y que existe un importante esfuerzo de monitorear los diversos pozos que alimentan las redes de distribución en el territorio municipal, que se trata de un trabajo que realiza en conjunto con la CONAGUA.
"Los monitoreamos periódicamente y donde empezamos a ver algunas situaciones, de inmediato se comienzan a ver alternativas para que sumando esfuerzos esas zonas no presenten problemas, de tal manera que hacemos nuestra evaluación y posteriormente hacemos los trámites que corresponden con la CONAGUA", agregó.
Finalmente explicó que para una mejor atención, los ciudadanos pueden acercarse a los diversas oficinas de la JAPAM, tanto en Ciudad Vive Oriente, como en la colonia Centro, sobre la calle Cuauhtémoc.