Disminuye 13% rezago de Impuesto Predial en San Juan del Río

Martín García
Periodista
04 de Septiembre de 2017
Guardar
disminuye-13-rezago-impuesto-predial-en-san-juan-del-rio
disminuye-13-rezago-impuesto-predial-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 4 Septiembre 2017.- El Secretario de Finanzas en el municipio, Itzcalli Rubio Medina, aseguró que gracias a las políticas implementadas por el gobierno municipal, en materia de recaudación, el rezago de impuesto predial ha disminuido 13 por ciento.
“Tenemos una buena recaudación y creo que es la estrategia correcta para seguir teniendo buenos niveles de recaudación, ya que la media del país está en un 45% de las claves catastrales que presentan rezagos”.

El funcionario municipal, aseveró que en el año 2016 cerraron con un 22% de claves catastrales que presentaban rezago, sin embargo dijo que las campañas implementadas han dado buenos resultados.

“En los meses correspondientes de enero, febrero y marzo hay campañas de disminución, ya que contamos con descuentos para la ciudadanía; por ejemplo en enero tenemos descuento del 20%, en febrero del 8% y marzo es la fecha límite para que los contribuyentes se pongan al corriente en sus pagos”, subrayó.

Indicó que existen contribuyentes que tienen adeudos importantes, por lo que existen procedimientos de embargos que se aplicarán en caso de que sean omisos a sus obligaciones.
“Realizamos actividades con las ciudadanos que tienen un rezago grande y de ellos hacemos una lista pública para que estén informados de lo que ocurrirá, en pocas palabras un embargo de sus inmuebles”, externó.

Itzcalli Rubio, enfatizó que el procedimiento es de 6 meses para que pueda concretarse un embargo, por lo que primero se expide un requerimiento, donde el ciudadano tiene fecha para acudir a las oficinas a realizar su pago, en caso contrario, se realizan de inmediato las acciones contundentes para la ejecución de un embargo.

Por último el titular de finanzas en el municipio, expuso que para finalizar el año, también podrían aplicarse algunas medidas para que los contribuyentes se pongan al corriente y que incluso el próximo año se puedan hacer acreedor a los descuentos que se otorgarán por cumplimiento.