Diseñador comparte experiencia con alumnos de Universidad Mesoamericana

21 de Abril de 2016
Guardar
universidad-mesoamericana-san-juan-del-rio-3
universidad-mesoamericana-san-juan-del-rio-3
San Juan del Río, 21 Abril 16.- Enrique Navarrete Gil, compartió su experiencia de vida profesional con alumnos de la Universidad Mesoamericana en San Juan del Río; pues a lo largo de su trayectoria su carrera de Diseño Gráfico le permitió incluso trabajar para DreamWorks Animation, una empresa fundada por Steven Spielberg.

universidad-mesoamericana-san-juan-del-rio-4

universidad-mesoamericana-san-juan-del-rio-2

universidad-mesoamericana-san-juan-del-rio-1

universidad-mesoamericana-san-juan-del-rio“Todo es mantente en tu camino, mantente con tu meta bien firme y no escuches a nadie, porque hasta la misma familia te dice ‘no vas a poder’ y eso yo lo traduje en motivación para seguir adelante”, dijo.

Relata cómo tuvo que ahorrar durante tres años cerca de 200 mil pesos para poder migrar a Toronto y estudiar ahí su Maestría en la FAAD (Faculty of Animation, Arts and Design) del Sheridan College donde se graduó con honores en la especialidad de Dibujos Animados.

Entre sus principales participaciones como animador de DreamWorks se encuentran las películas: Shrek 2, Hormiguitas, El Príncipe de Egipto y Madagascar.

“Gracias a la habilidad de dibujar, principalmente modelos anatómicos y captarlo rápidamente en cuestión de 30 segundos es justo la habilidad del animador; en base a esto es como me dieron varias entrevistas PDI, DreamWorks, que ese año era cuando se acababa de fundar”, relató.

Ahí cuenta como es tomó la decisión de continuar aprendiendo y fue por ello que decidió ir a trabajar con Dreamworks donde participó cinco años en diversas películas: Shrek 2, Hormiguitas, El Príncipe de Egipto y Madagascar.

Navarrete Gil, dentro de su trayectoria profesional de más de 30 años es Director General fundador de la Escuela de Arte y Animación Profesional “Animaturas”; sin embargo frente a grupo asegura que cada día es mayor la apatía de los alumnos y agregó: “de grupos que yo tengo de 30 o 40 personas que llegan con mucho brío se desilusionan a la primera porque creen que esto es fácil, pero se necesita mucho talento y mucho tesón, no es de que te sientes y la computadora haga las cosas por ti”, subrayó.

Reconoció que uno de sus mejores alumnos que ha tenido es de San Juan del Río, su nombre es Héctor Guzmán a quien ha recomendado en distintos lugares; y agregó que en México existe mucha demanda de animadores y también en el extranjero.

Archivado en