DIF mantiene apoyos para damnificados por inundación

05 de Octubre de 2017
Guardar
dif-mantiene-apoyos-damnificados-inundacion
dif-mantiene-apoyos-damnificados-inundacion
San Juan del Río, 5 Octubre 2017.- El sistema municipal DIF en San Juan del Río repartió más de mil kits alimentarios a las familias afectadas por la inundación del 26 de septiembre, informó la presidenta del organismo, Male Ruíz Pérez.

Refirió que el centro de acopio, en el parque Gonzalo Río Arronte, mantiene la recepción de alimentos, utensilios de limpieza y prendas de vestir que son distribuidas en las colonias damnificadas.

Agradeció la colaboración de la sociedad sanjuanense y de algunas organizaciones civiles que se volcaron para hacer donativos en especie; en este sentido, recordó que el DIF trabaja en la gestión y canalización de apoyos.Uno de los rubros en lo que también se ha enfocado la dependencia son las consultas psicológicas pues las personas deben encontrar resignación por las pérdidas materiales que sufrieron.

Refirió que una especialista en tanatología acompaña al grupo de voluntarias en los recorridos que se hacen; sin embargo, si alguien necesita de una consulta más especializada se les da una cita en las instalaciones del DIF.

“La recuperación ante este desastre es paulatina, en el DIF seguimos recibiendo sus apoyos y gracias a Dios la ciudadanía sanjuanense se ha volcado en ayuda. El trabajo se ha centrado en el armado de paquetes alimenticios, de higiene personal y para la limpieza de los hogares”.

Al respecto del tema la directora del DIF en San Juan del Río Jimena Marina Vega explicó que en el centro de acopio, lo que más se sigue necesitando son alimentos enlatados.Señaló que muchas familias, al carecer de un comedor o una estufa, no están en condiciones de recibir bolsas de arroz o frijol por lo que recomendó a la ciudadanía envíe productos fáciles de preparar.

“También estamos trabajando en gestionar apoyos de solicitudes específicas que nos presenta la ciudadanía, además hemos procurado la atención de los domicilios que tengan menores de edad acercándoles dotaciones de pañales, leche y comida para bebé”.