Refirió que a pesar de que el día de las Madres cayera entre semana, se espera que los restaurantes se encuentren saturado, a pesar de los horarios laborales y escolares.
Dijo que de igual forma el próximo sábado y domingo, las familias saldrán a festejar, por lo que la derrama económica también será importante, al ser una celebración donde los mexicanos no escatiman en gastos.
“Los restaurantes son los servicios que más venta tienen, esperamos un afluencia del 90 por ciento porque en realidad desde muy temprano empiezan a festejar a las mamás con desayunos, siguen con la comida y la cena, pero el fin de semana que viene siguen festejando y esperamos una buena derrama económica para nuestro municipio”, apuntó.
Asimismo señaló que los establecimientos de regalos incrementarán sus ventas en un 25 por ciento, principalmente los de bolsas y ropa.
En cuanto a la compra de flores, Hernández Yáñez reconoció que los comercios de este giro incrementan los costos de manera indebida, por lo que también se estarán realizando monitoreos en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), sin embargo, la adquisición de este producto aumenta un 70 por ciento.
El líder del comercio en la localidad, manifestó que otro de los sectores que registran mayor demanda de servicios son las estéticas y spa, ya que en los últimos años las familias han buscado regalos diferentes para consentir a mamá.