Detenidos en San Juan del Río “capacitadores” del PAN; Báez

05 de Junio de 2015
Guardar
Tribunal San Juan del Río.
Tribunal San Juan del Río.
San Juan del Río, 5 Junio 15.- Luego de que dos personas fueran detenidas por elementos ministeriales, ante la presunta vinculación que tenían por la comisión de delitos contra la salud, los indiciados quedaron en libertad al no encontrárseles elementos que justificara el procedimiento.

De acuerdo con José Luis Báez Guerrero, dirigente del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN), se trata de capacitadores del organismo político que habían impartido un taller a quienes fungirán como representantes de casilla para el día 7 de junio.

Consideró que el incidente pudiera ser utilizado por las autoridades estatales para desestabilizar al PAN, previo al día de la elección.

“Los compañeros fueron detenidos injustificadamente, a uno de se le encontró un bote de pastillas de un medicamento controlado y aunque mostró la prescripción médica los agentes ministeriales se lo llevaron detenido. Fue un proceso que duró prácticamente toda la noche de ayer hasta el medio día de hoy cuando finalmente el Ministerio Público los liberó porque no encontró pruebas en su contra”.

Báez Guerrero reconoció que a los capacitadores se les quitó un vehículo y que al interior del mismo había una computadora personal con información relacionada a los trabajos que Acción Nacional desarrollará durante el proceso constitucional.

Aclaró que si bien, no es información que viole la ley, sí puede ser utilizada para obtener algún tipo de ventaja por parte del partido que actualmente está en el poder.

Consideró una irresponsabilidad las declaraciones que en su momento hicieron a través de redes sociales algunos funcionarios públicos, ante lo que aseguró es una evidencia de que en Querétaro se vivirá una campaña de estado.

“Como organismo político ya hemos interpuesto varias denuncias en donde presentamos elementos sobre la utilización de recursos y personal a favor de las campañas del PRI, la reacciones que tuvieron ante la detención injustificada de nuestros compañeros, confirma lo que en su momento señalamos”.

Cabe señalar que a los panistas detenidos se les inició un juicio; sin embargo, luego de que se demostró que uno de ellos si contaban con la prescripción médica se desistió del procedimiento legal en su contra y solamente se le impusieron medidas cautelares.