San Juan del Río, 24 noviembre 2022.- Los ocupantes del vehículo con placas para el estado de México que fueron interceptados por elementos de la policía municipal en un escandalosos despliegue, eran de Santa Isabel, El Coto y llevaban a un recién nacido en estado de salud grave.
El abuelo del menor, dijo que al momento que los policías los interceptaron, se dirigían a su comunidad, ya que llevaban a su nieto que le diagnosticaron neumonía y no tenían para las medicinas.
"Íbamos a tomar la autopista para regresar a nuestra casa, ya que el pediatra diagnosticó neumonía a mi nietecito y no traíamos dinero para las medicinas", dijo afligido el conductor del carro detenido sobre Boulevard Hidalgo.
Agradeció el apoyo que se dio a través de la difusión en Rotativo de Querétaro, sobre su detención, ya que dijo que los policías 'son muy abusivos y se ensañan con la gente pobre que no sabe defenderse'.
"Nos achacaban que el carro tenía reporte de robo, nos trataron con palabras groseras sin importar que en el asiento de atrás, viajara mi hija con mi nietecito enfermo de neumonía en brazos", lamentó.
A través de una llamada telefónica realizada a Rotativo de Querétaro, el afectado, dijo que a pesar de que trató de explicar a los uniformados la situación por la que estaban pasando, el 'encapuchado' que parecía que era el que daba las órdenes, le dijo que no le importaba lo que le sucediera, que el carro tenía reporte de robo.
De esta manera y luego de tenerlos detenidos por un momento, uno de los policías, nuevamente el encapuchado, de manera indebida se metió al vehículo y lo manipuló, lo que es evidente que está prohibido, ya que ante cualquier delito cometido, se debe dar intervención a la fiscalía para que haga el levantamiento, incluso si el carro hubiera tenido reporte de robo.
Así como este tipo de abusos se ventilaron a través de Rotativo de Querétaro, las quejas se han incrementado, por lo que la mayoría de los afectados piden al alcalde Roberto Cabrera que no permita el abuso en las funciones de la policía municipal, malamente llamada 'policía queretana'.
Cabe hacer mención, que de haberse tratado de un vehículo con reporte de robo, durante la detención los uniformados hubieran checado el número de serie o de motor, cosa que no vimos durante este operativo, lo que demuestra que solo se trató de argumento falso para justificar la detención.