Detectan venta clandestina de alcohol en Cerro Gordo

03 de Agosto de 2016
Guardar
gerardo-gonzalez-enriquez-delegado-cerro-gordo-01
gerardo-gonzalez-enriquez-delegado-cerro-gordo-01
San Juan del Río, 3 Agosto 16.- El delegado de la comunidad de Cerro Gordo, Gerardo González Enríquez, reconoció que a pesar de las inspecciones que la presidencia municipal ha realizado para detectar la venta clandestina de bebidas embriagantes, esta problemática aún se presenta en la localidad.

Y es que manifestó que hasta el momento son más de tres lugares los que funcionan sin autorización por parte de las autoridades gubernamentales, por lo que solicitaran algún operativo nuevo, a efecto de clausurar y regularizar todos los establecimientos de la localidad.

Recordó que dentro del marco de la ley, solo dos establecimientos de la comunidad cuentan con las autorizaciones correspondientes para efectuar la venta de bebidas.

“Solo hay dos que tienen sus licencias, tenemos ubicados tres puntos de venta irregulares, ya trabajamos con inspectores y prevención del delito, haciendo visitas a los lugares y tratando de localizar a los responsables, pero hasta ahorita no los encuentran”, precisó.

González Enríquez aseguró que la mayor problemática que se atiende en la localidad es por el irresponsable consumo de este tipo de bebidas, generando faltas administrativas y riñas entre los adolescentes del lugar.

Asimismo agregó que con la rehabilitación del módulo de vigilancia que fue habilitado en la zona, la incidencia delictiva y el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública ha disminuido considerablemente, lo que favorece la calidad de vida de los sanjuanenses, pues al realizar un llamado de emergencia el tiempo de reacción de la Secretaría de Seguridad pública Municipal es menor.

“Es muy poco lo que vemos de consumo por la habilitación del módulo de seguridad de la zona, ya son pocos los chicos del colegio de bachilleres que ingieren bebidas en la calle”, apuntó.

Archivado en