“El fondo de ahorro y la prima vacacional se paga en dos periodos, el primero se pagó en el mes de julio y el otro se pagará en el mes de diciembre”.
Asimismo Itzcalli Rubio, explicó que el aguinaldo también se pagará en dos exhibiciones, la primera antes de que concluya noviembre y la segunda que tiene límite el 20 de diciembre.
El funcionario municipal refirió que en materia de finanzas, el gobierno no tendrá que recurrir a empréstitos o adelanto de participaciones ante el gobierno del Estado, ya que dijo que gracias a la disciplina financiera tiene las previsiones correspondientes.
“Estamos con la planeación de que no tengamos inconveniente para el cumplimiento de las prestaciones, pero obviamente faltan algunos meses y esperamos que no pase nada diferente a como está planeado”.
Destacó que en los últimos tres años del gobierno municipal que encabeza Memo Vega Guerrero, no se ha tenido que recurrir al adelanto de participaciones, ya que las nuevas políticas implementadas en materia financiera han permitido que el gobierno municipal opera de manera desahogada y saliendo con los compromisos presupuestados.
“Estamos en la misma previsión de no solicitar adelanto de participaciones, creemos que se han hecho las medidas adecuadas para tener la suficiencia presupuestal y el flujo de efectivo para estos compromisos mayores para cumplir con el pago de aguinaldo y fondo de ahorro a los trabajadores”, Finalizó.