Destina municipio 50 mil diarios para medicamentos en San Juan del Río

30 de Julio de 2015
Guardar
Carlos Olguín, Secretario de Administración en San Juan del Río. FOTO/ROTATIVO
Carlos Olguín, Secretario de Administración en San Juan del Río. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 30 Julio 15.- El Secretario de Administración, Carlos Olguín González, aseguró el gobierno municipal destina alrededor de 50 mil pesos diarios para el pago de medicamentos para los trabajadores del municipio.

El funcionario precisó que de la cifra referida, el 80 por ciento tiene que ver con medicamentos de enfermedades crónico degenerativas como el Cáncer, Hipertensión y Diabetes, que es lo que más afecta a los trabajadores.

El gasto incrementa y disminuye de acuerdo con la temporada y el cambio climatológico, sin embargo, resaltó que los medicamentos para las enfermedades de Cáncer, Hipertensión y Diabetes son constantes, por lo que resulta imperdonable que el proveedor deje de surtir las recetas.

“Es precisamente este tipo de medicamentos que tiene que ver con la diabetes, hipertensión y cáncer, es la razón principal del paro, porque son medicamentos de los cuales los enfermos son cautivos y tienen que hacer uso diario, incluso hasta más de una ocasión como el caso de los diabéticos con la insulina”, detalló.

Olguín González, apuntó que el medicamento para estas enfermedades es sumamente caro, porque se requieren tratamiento de patente y que el trabajador enfermo debe tomar diario, a fin de garantizar su salud.

Asimismo mencionó que desde el mes de noviembre hasta enero se aumentan los medicamentos para tratar enfermedades respiratorias, y en los meses de julio y agosto, suben las enfermedades del estómago.

Olguín González dijo que la deuda heredada de administraciones pasadas se dejará a la próxima gestión, sin embargo aseguró se han estado realizando pagos para disminuirla, mientras que el gasto corriente de la gestión culminará en blanco.

“Sigue la deuda heredada, en el cual se ha ido abonando en menor medida, y al final de la administración esperemos reducir lo mayor posible este adeudo y dejar prácticamente el consumo de esta administración en blanco”, explicó.

Por último el funcionario explicó que debido a la reforma a la ley de antilavado, los pagos a proveedores se realizan de forma electrónica, situación que originó el mal entendido con la farmacia que surte el medicamento a los trabajadores.

“Algunos proveedores como era el caso de la farmacia, no se percataban de los pagos que realizaba la presidencia y asumían que no había pago, sin embargo, ya se solucionó y se demostró por parte del contador Rivas los pagos que se han venido realizando y con eso se normalizó el abasto de la medicina”, manifestó.

Archivado en