Destaca alcalde esfuerzo educativo de jóvenes en San Juan del Río

16 de Febrero de 2015
Guardar
Fabián Pineda Morales, entregó un aula educativa en la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano”.
Fabián Pineda Morales, entregó un aula educativa en la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano”.
San Juan del Río, 16 Feb 15.- El alcalde Fabián Pineda Morales, entregó un aula educativa en la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” de la comunidad El Coto, en donde se invirtieron 398 mil 135 pesos.

Durante el evento, el edil apuntó que los estudiantes de San Juan del Río a diario ponen el mayor de sus esfuerzos para conseguir sus metas; lo que motiva a las autoridades municipales a apoyarles en este esfuerzo cotidiano.

Destacó que para alcanzar una educación de calidad es necesario mejorar los centros escolares, por lo que anunció que el Gobierno que encabeza construirá un arco techo en dicha primaria, en respuesta a la solicitud planteada por el subdelegado de la localidad.

“Todo se puede alcanzar si tenemos la participación de la sociedad y una firme decisión por parte de la administración municipal, este año vamos a construir 10 techumbres más. Yo creo que la comunidad de El Coto se merece que la Presidencia Municipal asuma el compromiso de construir una techumbre”, manifestó.

Pineda agregó que seguirán trabajando de la mano con el Gobierno Estatal para ampliar la infraestructura educativa en San Juan del Río.

“Hoy los agradecimientos tienen que ser para los padres de familia, para el señor Gobernador que este año ha instruido construir 15 salones más en beneficio de nuestras escuelas de San Juan del Río”, dijo.

Mientras que Josefina Rico Acosta, directora de la institución, agradeció la construcción del aula y el equipamiento de la misma, toda vez que “este es el espacio donde nuestros alumnos día a día reciben una educación de calidad, el lugar donde se les prepara desarrollando las competencias que les permitan afrontar su vida, el lugar donde los alumnos participan con interés en aprender a aprender, aprender a convivir armónicamente, ampliar su horizonte social y desarrollar soluciones a problemáticas en diversos contextos”, finalizó.