San Juan del Río, 30 septiembre 2022.- De las aproximadamente 20 mil hectáreas de temporal, alrededor del 70 por ciento no sembró y se derivará en pérdidas para el campo, por lo que el presidente municipal, entregó 14 toneladas de avena forrajera para apoyar a los productores.
El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Jiménez Salinas, indicó que por medio de la dependencia a su cargo, se dieron apoyos en especie para contrarrestar el agravio de la sequía.
Relató que algunos agricultores se confiaron por las primeras lluvias y aprovecharon para sembrar maíz, sin embargo, opinó que pocos surcos van a sobrevivir a las condiciones del clima, por lo que consideró que ni siquiera alcanzará para forraje.
Con lo anterior, mencionó que el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, dispersó 14 toneladas de avena, para que los productores tengan forraje.
“Por lo menos que la gente que tiene ganado pueda alimentar a los animales”, sostuvo.
El funcionario, expuso que algunos ya sembraron la avena y alcanzaron hasta 15 cm de altura, no obstante requieren de otra lluvia para que el cultivo alcance por lo menos 50 cm de altura y sirva como alimento para los animales.
En conclusión, destacó el apoyo que ofrece el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia al sector primario, al sostener que será de gran ayuda para los agricultores.