Desolado regreso a clases para el comercio de San Juan del Río

Martín García
Periodista
25 de Agosto de 2020
Guardar
comerciantes-regreso-clases
comerciantes-regreso-clases
San Juan del Río, 25 Agosto 2020.- El regreso a clases no fue del todo bueno para los comerciantes que venden uniformes y útiles escolares, así como zapatos y mochilas, ya que las ventas se desplomaron hasta el 50% en este tipo de giros.

Además de que muchos de los establecimientos se muestran semi vacíos, debido a que este año la crisis por la que atraviesan todos los sectores de la economía, no les permitió adquirir mercancía como en otros años.



Y es que ante las clases virtuales o a distancia, la propia Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), advirtió que la compra de útiles escolares y uniformes no eran obligatorios, lo que dio un respiro a los padres, pero no a los negocios.

Cuando otros años el regreso a clases es una oportunidad para el comercio para un repunte en sus ventas, hoy la realidad es otra, las ventas se cayeron y de manera considerable los comerciantes ven un panorama desolador.



Jorge Melgar, encargado de una de las papelerías del centro de San Juan del Río, reveló que ahora padres de familia y alumnos sólo han comprado lo más elemental entre cuadernos y lapiceros, toda vez que realizan sus actividades académicas de manera virtual y desde casa.

De igual forma, las tiendas donde tradicionalmente se vendían los uniformes escolares tienen ahíapilados tanto los pantalones y camisas, aunque trascendió que algunas instituciones privadas sí estarían solicitando que los alumnos en el momento que realizan sus actividades virtuales deberán de portar su uniforme escolar.



Por otra parte se conoció que muchos padres de familia se vieron en la necesidadde tener que endeudarse para adquirir equipo de cómputo a fin de que sus pequeños hijos puedan realizar sus actividades educativas desde casa, sobre todo teléfonos móviles para poder instalar la aplicación de Whats App o Zoom.