San Juan del Río, 16 Junio 15.- Gerardo Sánchez Vázquez, candidato abanderado de la alianza PRI, PANAL y PVEM por la Presidencia Municipal de San Juan del Río, señaló que después de haber realizado un análisis puntual de los elementos jurídicos, tendientes a impugnar la elección de ayuntamiento a través del recurso de apelación que la Ley Electoral prevé, decidió no interponer el recurso de apelación ante las irregularidades que presentó el desarrollo del proceso electoral el pasado 7 de junio.
“Derivado de los análisis electorales, he decidido, junto con el grupo de abogados que me asesora, el no acudir a la instancia jurisdiccional electoral, ya que aún con la impugnación correspondiente, no alcanzarían a revertirse los resultados del pasado domingo 7 junio. No obstante, dejamos en claro que en muchas casillas se presentaron casos de acarreos, compra de votos, violencia y sometimiento a los ciudadanos, lo cual dejó una gran indignación al pueblo” expresó.
Indicó también que, a consecuencia de diversas anomalías detectadas durante la sesión de computo, se hicieron valer más de veinte acciones de nulidad, sin que las mismas prosperaran, argumentando por el Instituto Electoral que no eran determinantes para el resultado de la elección.
“Sabedor de los criterios que adoptaran los tribunales electorales de acuerdo a los resultados de la elección, es que he decidido no acudir a los mismos”, señaló.
Por ello el candidato por la coalición “Querétaro nos Une”, agradeció el apoyo recibido por las miles de personas que votaron por sus propuestas, a todas las personas que confiaron y se sumaron con pasión y entrega total a un proyecto que buscaba mejorar las condiciones y sentar las bases para generar progreso a San Juan del Río.
“La búsqueda de un mejor San Juan del Río va comenzando, esta es una de tantas batallas que están por venir, utilicemos esa pasión, energía y enfoque para seguir participando en la construcción de una sociedad justa transparente y trabajadora, de la que todos podamos sentirnos orgullosos”, expresó.
Gerardo Sánchez indicó que la ciudadanía está ávida por ser tomada en cuenta y tener voz en las decisiones de su municipio; en ese tenor, aseguró que será ahí donde continuará labor, siempre buscando que la sociedad sea escuchada, respetada y atendida.
“Desde ahorita les digo que seguiré luchando porque en San Juan del Río no vuelva a acontecer una elección como la sucedida el pasado 7 de junio, en donde lo que imperó fue el miedo, la intimidación y compra de votos por parte de los candidatos del PAN (…) Hoy concluye una etapa de trabajo, cerramos un ciclo y fijamos nuestra visión en construir nuevas posibilidades personales, de equipo y de bienestar para la sociedad sanjuanense”, finalizó.
Desiste Gerardo Sánchez impugnación ante tribunal electoral en Querétaro
16
de Junio
de
2015
Comentarios
Guardar