Descartan peleas clandestinas de perros en San Juan del Río

Martín García
Periodista
27 de Abril de 2018
Guardar
descartan-peleas-clandestinas-1
descartan-peleas-clandestinas-1
San Juan del Río, 27 Abril 18.- El encargado de la jefatura de Control Animal en San Juan del Río, Mario Alberto Merlo Baraja, indicó que no han recibido reportes oficiales de peleas clandestinas de perros, sin embargo, tienen una denuncia sin información clara.

Dijo que una persona se manifestó en las instalaciones de Control Animal, argumentando que en la zona oriente entrenan algunos perros para pelea clandestinas, pero que no dejó más información para poder constatar el problema.
“No tenemos reportes oficiales de peleas clandestinas, solamente una persona se acercó a nosotros y dijo que al parecer entrenaban a algunos perros para pelea en la zona oriente, pero no dejó más información, quedó de regresar para que podamos constatar este problema”.

Señaló que la jefatura de Control Animal atiende de forma inmediata las denuncias que llegan, desde el punto de vista médico, describiendo lesiones y conocer el comportamiento de los animales.

Sin embargo, apuntó que se cuenta con un área jurídica que se encarga de dar seguimiento a las denuncias, y si en dado caso necesitarán de hacer las visitas correspondientes, acuden a Control Animal.

Mario Alberto Merlo Baraja encargado de la jefatura de Control Animal en San Juan del Río.

El veterinario puntualizó que las denuncias generalmente terminan en la fiscalía, ya que son tipificadas como delito, y siempre lleva un proceso jurídico.
“Denuncias que nos llegan las atendemos de forma inmediata, y principalmente lesiones o comportamiento inadecuado de alguna mascota; si en dado caso las denuncias son más graves, las hacemos llegar a la fiscalía, donde hay sanciones y códigos que dan pauta para un delito”.

Merlo Baraja hizo un llamado a la población a que se sume para detener este tipo de actos violentos con los animales, presentando información en la instalación de Control Animal con material fotográfico o videos.

“La gente puede venir a darnos información, pero también deben de traer material fotográfico, direcciones donde se esté dando el problema e incluso videos, nosotros levantamos un reporte y hacemos las visitas correspondientes”, finalizó.