Desarticulará SSPM pandillas en comunidades de San Juan del Río

08 de Octubre de 2015
Guardar
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detectó “Pandillas” en las comunidades.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detectó “Pandillas” en las comunidades.
San Juan del Río, 7 Octubre 15.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detectó “Pandillas” en las comunidades de la Estancia, San Miguel Galindo, San José Galindo y el Organal, reconoció el titular de la corporación, Arturo Calvario Ramírez.

Indicó que fue a través de las constantes riñas que se registran, que se percataron de que la zona está siendo azorada por grupos de jóvenes que integran pandillas y que son los que ocasionan la inseguridad en dichas comunidades.

De ahí que aseveró que la administración encabezada por Guillermo Vega Guerrero, comenzará con operativos en cada una de las localidades, para inspeccionar y clausurar si es necesario, los establecimientos que vendan alcohol fuera del horario o que no cuenten con permiso de venta.

“Le hemos dado un pequeño bosquejo al presidente y está en toda la disposición, para atacar todos los lugares que venden alcohol fuera del horario, ya que muchas veces las riñas y todos los desmanes que pueden darse es a consecuencia de un excesivo consumo de alcohol”, manifestó.

Calvario Ramírez dijo que este operativo estará coordinado con el área de inspectores y con la Unidad Municipal de Protección Civil, con el objetivo de atacar el origen de estos conflictos.

Señaló que en la cabecera municipal no se han detectado este tipo de agrupaciones, sin embargo apuntó que la Zona Oriente de la ciudad podría ser un foco de atención.

Ante esta problemática el funcionario exhortó a los padres de familia a no deslindarse de sus hijos, puesto que la base de cualquier conflicto social se encuentra originado en la familia.

“Es un tema que la policía va a atender como responsabilidad pero también quiero recordar que la responsabilidad es de los padres de familia”, al referir que existen niños y jóvenes, que consumen drogas y que los padres están rehuyendo a la responsabilidad.

Por último invitó a los habitantes de las propias comunidades a denunciar a quiénes integran las pandillas para poder tomar cartas en el asunto.

Archivado en