Desarrollo Urbano abre programa de regularización de construcciones

05 de Abril de 2017
Guardar
yolanda-morales-resendiz-1
yolanda-morales-resendiz-1
San Juan del Río, 5 Abril 17.- Desde este lunes las constructoras, las industrias y la ciudadanía en general, podrán regularizar sus construcciones sin hacerse acreedoras a multas o sanciones por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano en el municipio (SEDESUM).

De acuerdo con Yolanda Morales Reséndiz, titular de la dependencia, la industria es el principal sector que aprovechará el programa de regularización, ya que son los que realizan modificaciones y obras sin notificarlas a las dependencias correspondientes, por lo que exhortó a que aprovechen el programa.

Añadió que con estas acciones permitirán a la administración contar con los datos actualizados de cuántas y cuáles viviendas e inmuebles han sufrido algún cambio a su estructura, por lo que recordó que la campaña dio inicio en abril y culminará hasta diciembre.



“Ya se han acercado como 11 industrias medianas y chicas, que quieren regularizar sus construcciones (…), no tramitaron los permisos y son construcciones que tienen años, no han ni pagado, y ahorita con el programa lo que queremos es regularizar para que llevemos un control”, afirmó.




La funcionaria expresó que si las construcciones no cuentan con los permisos correspondientes, se les impone una multa y si hacen caso omiso se puede hasta clausurar la obra o el proyecto.

“Por lo regular la mayoría cuando les damos la primera invitación de que son requeridos se acercan a la secretaría y también se les dan las facilidades para apoyarlos”, afirmó.

Asimismo detalló que el costo de los permisos de construcción varían de acuerdo a las dimensiones del proyecto, al uso de suelo y al giro para lo que vaya a ser utilizado, sin embargo indicó que los tabuladores de costos se basan en la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

“Por ejemplo en residencial se cobra .37 UMAS por metro cuadrado, es por UMAS lo que se está cobrando ahorita y en base a eso cobramos las construcciones, tenemos que solicitar qué tipo de bodegas o construcciones son”, finalizó.

Archivado en