Desarrollo Político monitorea y atiende conflictos sociales en Querétaro

03 de Octubre de 2016
Guardar
jose-ramon-fernandez-de-cevallos
jose-ramon-fernandez-de-cevallos
San Juan del Río, 3 Oct 16.- El subsecretario de Desarrollo Político en el estado, José Ramón Fernández de Cevallos, aseguró que existe presencia de la dependencia estatal en los 18 municipios, con la finalidad de detectar y atender los conflictos sociales en el Estado.

A pesar de que se reservó los municipios que han presentado mayores conflictos, el funcionario estatal garantizó que las acciones siempre han sido preventivas, obteniendo buenos resultados.

Detalló que su trabajo es con el propósito de fortalecer el sistema democrático en el cualquier contexto, como también, tener una visión amplia de los acontecimientos socio-políticos, para poder prever los conflictos políticos y presentar posibles soluciones al Ejecutivo.



“Estamos checando todo el estado, checamos donde hay más riesgos, algún lugar donde haga falta inversión, no hay nada fuera de lo normal, Querétaro es un estado que está tranquilo, si ustedes ven a nivel nacional vamos muy bien, el trabajo mata todo”, señaló.




El funcionario no quiso hablar de los conflictos que se están teniendo en el estado y se apegó a decir que hasta el momento no se han presentado situaciones graves en lo que va del primer año de la administración de Francisco Domínguez Servién.

“No podemos decir que cantamos victoria y que todo en orden, pero vamos atendiendo y procurando que a Querétaro le vaya bien, en los 18 municipios estamos trabajando de manera constante y permanente, estamos supervisando, hay muchos temas pero tratamos de que todo este bien”, precisó.
Ramón Fernández señaló que otras de las acciones que realiza, son analizar las comunidades y espacios donde hace falta inversión, para el desarrollo equitativo en la entidad.

Sobre los desalojos que planea realizar la empresa Ferromex en los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río, el funcionario se negó a hablar del tema, asegurando que la situación está siendo analizada, aunque reconoció que de darse, existiría un conflicto social.
“Nosotros ponemos nuestros puntos de vista y con esfuerzo vamos combatiendo todo esto, no me quiero adelantar pero si estamos trabajando en el tema”, finalizó.

Archivado en