San Juan del Río, 2 marzo de 2022. Comerciantes del mercado 5 de mayo denunciaron abuso de poder por parte de la mesa directiva que administra este centro de negocios.
Indicaron que además de no hacer nada por mejorar el mercado, los baños fueron concesionados a un particular, por lo que sospechan que se trata de el beneficio que estaría obteniendo un funcionario.
"Queremos que se investigue y que se dé a conocer a los comerciantes el manejo que están haciendo en la administración y de los baños que han sido concesionados", comentaron.
Y es que se quejaron que no fueron tomados en cuenta para la decisión de concesionar los baños, por lo que es la mesa directiva a la que denuncian recibir dinero de manera ilícita.
"Esto si nos molestó mucho porque ni nos tomaron opinión, los baños son de todos y ahora tenemos que pagar para hacer uso de ellos”, comentó otro comerciante.
Las quejas son reiteradas, al sostener que se vive mucha corrupción dentro del mercado, al señalar también que los líderes del mercado reciben dinero ilegal mensualmente por parte de los choferes del transporte para ocupar como estacionamiento los espacios del mercado.
“Hay láminas que no soportan las rachas de viento o la lluvia, el cableado de la luz es algo primordial que tienen que cambiar, el desgaste del piso, en general el mercado necesita una buena remodelación y dicen que no hay dinero”, coinciden algunos comerciantes.