Demandan apoyos por “apagón analógico” en San Juan del Río

Martín García
Periodista
30 de Enero de 2015
Guardar
Movimiento Social de San Juan del Río.
Movimiento Social de San Juan del Río.
San Juan del Río, 30 Ene 15.- Líderes de colonias populares, se quejaron de que el reparto de televisores del programa federal “apagón analógico” de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), no fue equitativo para todo los ciudadanos de escasos recursos, por lo que miles se quedaron sin el beneficio.

Encabezados por Alberto Cordero Osorio, dirigente de la colonia La Peña I y Eduardo Aguirre, de la colonia San Cayetano, indicaron que han solicitado a las autoridades municipales, su intervención ante las instancias federales correspondientes, para que las familias que no fueron incluidas en el programa sean beneficiadas.

Los dirigentes de colonias populares del municipio, expresaron que se están organizando para integrar de manera oficial la agrupación “Movimiento Social, todos somos México”, para canalizar las demandas de la ciudadanía ante las instancias de gobierno correspondientes.

Sin embargo coincidieron en expresar que el programa de entrega de televisiones por el “apagón analógico”, no fue equitativo, para que las familias de escasos recursos se beneficiarán y denunciaron que en algunos casos hasta tres integrantes de una sola familia recibieron un televisor.

De esta manera apuntaron que han estado buscando acercamiento con las autoridades municipales, para canalizar a través de su organización la inquietud de muchas familias, pues sostuvieron que han levantado alrededor de mil 200 firmas de personas que a su juicio, debieron haber recibido el beneficio de un televisor.

En este sentido, solicitaron al gobierno del alcalde Fabián Pineda Morales, que los atienda para que manifiesten sus inquietudes de manera respetuosa y ordenada, ya que mencionaron, ha sido el motivo de la creación del organismo civil “Movimiento Ciudadano”, que aseguraron no tiene tintes políticos, sino sociales.

Por último explicaron que la intención es que se conviertan en gestores de la ciudadanía, con el propósito de que el gobierno local escuche y atienda la problemática social en cada colonia del municipio.

Fueron alrededor de 10 dirigentes de las colonias La Peña, San Cayetano, Paraíso, El Riel, Centro, Aquiles Serdán, Quintas de Guadalupe, Cerro Gordo y La Esmeralda, quienes estuvieron en la redacción de rotativo para exponer su inconformidad.

Archivado en