Delegada pide reductores en carretera San Juan del Río-Amealco

05 de Enero de 2022
Guardar
accidentes
accidentes

San Juan del Río, 5 Enero 2022.- Debido al incremento de accidentes vehiculares que se han registrado en la carretera 300, de San Juan del Río al municipio de Amealco, la delegada de la comunidad de Ojo de Agua, Violeta Hernandez, solicitó a las autoridades que se construyan reductores de velocidad.

“Queremos unirnos las comunidades, hacer trabajo en equipo, ver lo que es el crucero, hemos tenido un poco de problemitas, ha habido decesos, se han registrado uno o dos accidentes porque está peligroso, entonces queremos unirnos y con apoyo del municipio empezar a trabajar”, afirmó la delegada.

Especificó, que las comunidades que se ponen de acuerdo, son Ojo de Agua, Sabino el Chico y Santa Rita, al sostener que son muchos los accidentes que se presentan en este entronque, a las entradas de las comunidades y se pone en riesgo a sus habitantes.

Asimismo, refirió que es importante que se pongan estos reductores pues además de que pasan muchos habitantes, también hacen parada los camiones de transporte público y es cruce de personas que en ocasiones son estudiantes o familias.

Señaló que unos meses atrás, una mujer embarazada sufrió un percance vehicular y tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital, ya que el bebe duro meses hospitalizado por el nacimiento prematuro que derivó de esta situación.

Además de que muchos de los niños de las localidades acuden a la secundaria de El Jazmín, por lo que tienen que atravesar la vía, corriendo el riesgo por las altas velocidades de los automovilistas que transitan en ambos sentidos.

Por último, Hernandez puntualizó que los reductores deben ponerse en la curva, pues es donde muchos vehículos no alcanzan a frenar.

Archivado en