Dejará líder del PRI cargo ante derrota electoral en Querétaro

08 de Junio de 2015
Guardar
Mauricio Ortiz Proal.
Mauricio Ortiz Proal.
Querétaro, 8 Junio 15.- El Partido Revolucionario Institucional analizará cuáles fueron los motivos que ocasionaron la derrota en este proceso electoral, mientras que Mauricio Ortiz Proal, dejará la dirigencia.

Al ofrecer una rueda de prensa, Ortiz Proal reconoció que el ganador de la contienda electoral fue Francisco Domínguez Servién, con un porcentaje de votación de un 46.82% contra un 39.80% del priista Roberto Loyola Vera.

Señaló que los votos no los favorecieron y reconoció que pudiendo ser diversas las causas que los llevaron a la derrota, desde problemas de comunicación, desde no hacer una conexión correcta con los ciudadanos, hasta errores de la dirigencia, es por esto que tendrán que hacer un profundo análisis de los motivos.

“Como parte de la reflexión que hemos llevado a cabo, estoy consciente que lamentablemente no se pudo contar con las condiciones para poder articular este esfuerzo exitoso que llevaron a cabo muchos priístas a lo largo del estado y que lamentablemente no nos permitió compartir con el éxito que hubiéramos querido el proyecto político que defendimos”.

Luego de haber computado el 100% de las casillas reconoció que sólo triunfaron en los distritos localesII, XI y XIII y en el primer distrito federal; mientras que ganaron en las alcaldías deEzequiel Montes, El Marqués, Pedro Escobedo y San Joaquín.

Ante esto dijo considera que alguien con mayor capacidad pudiera estar dirigiendo al partido en la entidad, mientras que estudiará la posibilidad de dejar el cargo, señalando que siempre ha soñado con ser un diputado.

De igual forma señaló que ante este escenario que serán respetuosos de la ley y por eso respetarán los resultados, finalmente indicó que estos resultados no son causados por la imagen del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto o por las condiciones desfavorables del país.

Archivado en