De milagro salen vivos ocupantes de Tsuru en la México Querétaro

Martín García
Periodista
16 de Marzo de 2021
Guardar
vivos-accidente-tsuru
vivos-accidente-tsuru
San Juan del Río, 16 Marzo 2021.- De puro milagro resultaron con vida los ocupantes de un vehículo tipo sedán que fue embestido por una pipa sobre la carretera México Querétaro, bajando el cerro partido.



El aparatoso accidente ocurrió en el kilómetro 158.2 de la carretera federal, en dirección a la Ciudad de Querétaro, antes de llegar al trébol que conecta a Paseo Central y Tequisquiapan.



En el vehículo marca Nissan tipo Tsuru, con placas para el Estado de México, viajaban dos jóvenes y un adulto, que se presume era el conductor y el que salió ileso.



Sin embargo los otros dos ocupantes, uno de los cuales viajaba en la parte trasera del vehículo, quedaron prensados entre los fierros retorcidos, por lo que el personal de emergencias, Cruz Roja y Bomberos, tuvieron que utilizar herramientas especiales para poder rescatarlos.



Durante las maniobras de rescate, la zona fue acordonada por las autoridades, por lo que fueron alrededor de 40 minutos lo que transcurrieron para que los bomberos cortaran con las quijadas de vida y equipo hidráulico, los postes y láminas retorcidas de lo que quedó del carro para poderlos sacar.



El primero que fue rescatado fue el joven que viajaba en la parte posterior y que por el impacto quedó prensado entre los asientos delanteros y el parabrisas.



Mientras que el otro joven que iba de copiloto estaba en una situación más complicada, debido a que estaba completamente cubierto por la chatarra, sin embargo al cabo de llevar a cabo el trabajo de rescate, los bomberos lo liberaron.



Cabe hacer mención que el personal de Protección Civil, a pesar de que está a unos 500 metros del lugar, llegaron cuando las víctimas ya habían sido rescatadas, por lo que solo llegaron a querer correr a la gente, sin que hayan participado en la emergencia.



Se dijo que el percance ocurrió cuando el tráfico se detuvo y la pipa que se desplaza atrás del vehículo no pudo frenar a tiempo y se impactó de lleno contra el Tsuru donde viajaban las tres personas.



Durante las maniobras de rescate y debido a la situación de emergencia, el tráfico en dirección a Querétaro quedó detenido por casi una hora, hasta que el vehículo fue retirado con apoyo de dos trascabos que lo prensaron y lo levantaron para dejarlo fuera de la cinta de rodamiento.



De los hechos tomó conocimiento la Guardia Nacional, que fue la autoridad que haría el levantamiento del peritaje terrestre para deslindar responsabilidades.



Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para su atención médica, sin embargo se desconoce cuál era su estado de salud.