Cruz Roja San Juan necesita voluntarios para integrar despensas

22 de Septiembre de 2017
cruz-roja-san-juan-necesita-voluntarios-integrar-despensas
San Juan del Río, 22 Sep 2017.- José Pablo Paz, coordinador administrativo de Cruz Roja en San Juan del Río, informó que gracias a la colaboración de la ciudadanía y voluntarios, se han empaquetado 4 toneladas de despensas que serán enviadas este fin de semana.

Sin embargo, reconoció que tienen otras 4 toneladas de productos que están pendientes de procesar y, conforme pasan los días, llegan más materiales a las instalaciones de la dependencia por lo que se requieren voluntarios.

Actualmente hay 30 personas al día, en diferentes horarios, que apoyan a los trabajos de embalaje.

Recordó que Cruz Roja debe mantener el trabajo operativo de las ambulancias para atención prehospitalaria, además de brindar los servicios de salud.

“Inclusive las instalaciones nos están quedando pequeñas para la gran cantidad de materiales que recibimos, se necesita de más manos para hacer el empaquetado de las despensas, pero también hacen falta algunos productos alimenticios para completar las despensas”.

Otro de los retos que enfrentan, ante esta contingencia, es que decenas de grupos ciudadanos, escuelas, empresas e instituciones, ofrecen ser centros de acopio y cuando juntan el suficiente material se acercan a Cruz Roja para solicitar reciba los víveres.

“También estamos pidiéndole a la ciudadanía que nos apoye con vehículos para el traslado de todos los productos que juntan en la colecta, algunas personas ya nos ofrecieron su camioneta. La situación es que tampoco podemos distraer a nuestro personal operativo porque deben estar pendientes para atender contingencias”.

José Pablo Paz reconoció que Cruz Roja tampoco cuenta con información sobre los esfuerzos que realizan algunos ciudadanos para hacer colectas, situación que puede generar complicaciones a mediano plazo.

Recordó que el período para recibir víveres es indefinido, pero si en algún momento la sede nacional solicita ya no aceptar más productos se verán en la necesidad de rechazarlos.

“Si nos informan sobre su actividad y se mantienen en contacto con nosotros, también podremos mandarles información sobre el tipo de alimentos específicos que nos hacen falta para completar las despensas”, puntualizó.