Cruz Roja San Juan del Río brindaría atención a Caravana de Migrantes

29 de Octubre de 2018
Guardar
jose-pablo-paz-gomez-coordinador-administrativo-cruz-roja-sjr
jose-pablo-paz-gomez-coordinador-administrativo-cruz-roja-sjr
San Juan del Río, 29 Octubre 2018.- El coordinador de la Cruz Roja, delegación San Juan del Río, José Pablo Paz Gómez, señaló que la institución cuenta con la fuerza de 60 elementos y nueve unidades, para brindar atención y seguridad a la caravana de migrantes en caso de que pasen por San Juan del Río.

Y es que dijo que están atentos a las indicaciones que pudiera emitir Protección Civil, para llevar a cabo el operativo, ya que se tiene una gran experiencia en cuanto a la organización de contingentes como la peregrinación al Tepeyac.


“Nosotros vamos a esperar las indicaciones de Protección Civil y el llamado para el operativo, donde daremos la atención a los migrantes hondureños y guatemaltecos que pasen por San Juan del Río; brindaremos la seguridad sobre el paso directo o inclusive de descanso en la ciudad, esto de confirmarse”.


Paz Gómez describió que normalmente se da atenciones por golpe de calor, cansancio, calambres y ampollas, mientras que los más vulnerables son las mujeres embarazadas, los niños y personas de la tercera edad.

Indicó que en la medida que se indique para el desarrollo del operativo, se conocerá la fuerza de trabajo a implementar, contando con las áreas de socorro, motocicletas, veteranos, juventud y ciclotón.

Especificó que las atenciones se darán de manera gratuita, al menos que Protección Civil determine otros servicios y el recurso disponible de insumos en medicamentos.

“Contamos con una basta experiencia en cuanto a la organización de este tipo de trabajos que hemos desarrollado, e implementaremos módulos de atención donde nos digan que pasará la caravana, disponiendo del servicio médico a nuestro cargo”.

Asimismo, apuntó que la propia ciudadanía también podrá colaborar en la atención, proporcionando agua, vestimenta o medicamentos, que pudieran estar entregando directamente en Cruz Roja o en los módulos de atención que se instalarían.

Archivado en