Dijo que este año la corporación no tienen unidades permanentes en el Centro Expositor, sin embargo atienden los incidentes que se registran en las inmediaciones y en las vialidades, por lo que se han percatado que la institución ha brindado menos servicios.
Luego de añadir que en lo que va de feria se han atendido entre 7 y 10 percances vehiculares, la mayoría de ellos provocados por el consumo irresponsable de bebidas embriagantes y por conducir cuando se utiliza el teléfono celular.
“Nosotros ahorita en la explana de la feria no tenemos unidades, no fuimos requeridos por parte de la feria, de lo que nos encargamos es de todos los eventos de los palenques y de algunos eventos que se han estado suscitando por la feria”, afirmó.
Flores Chávez apuntó que los incidentes se atienden en Coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil, sin embargo apuntó que la implementación del Alcoholímetro Voluntario por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ha aportado para la disminución de accidentes.
Y es que detalló que la ciudadanía se vuelve más conciente después de que pasa algún filtro que le muestra la gravedad de manejar después de haber ingerido alcohol.
De igual forma refirió que en lo que va del año se ha tenido una cifra inferior en percances, lo que atribuye a que la dependencia municipal cuenta con una mejor coordinación con las otras unidades de emergencia.