Cruz Roja propone legislar para castigar llamadas falsas en San Juan del Río

04 de Julio de 2017
Guardar
cruz-roja-patronato
cruz-roja-patronato
San Juan del Río, 4 Julio 17.- Con la finalidad de erradicar las llamadas falsas de emergencia, el presidente del Patronato de la Cruz Roja en San Juan del Río, Eugenio Demeneghi Zilly, propone legislar leyes para aplicar sanciones a quienes las realicen, con el propósito de que se genere conciencia entre la población.

Indicó que por lo menos el 70 por ciento de las llamadas que se reciben son falsas, de las cuales el 65 por ciento son efectuadas por hombres y el resto por mujeres, por lo que es necesario implementar acciones preventivas para que la ciudadanía evite realizarlas, ya que con esto se pone en riesgo la vida de personas que verdaderamente necesitan el apoyo de la Cruz Roja.

“Desgraciadamente hay muchos bromistas que se les debería penalizar, ahora es fácil localizar de donde salió la llamada, pero no hay una legislación que los castigue, desafortunadamente tenemos más del 70 por ciento de llamadas falsas”, apuntó.

Demeneghi Zilly expresó que los llamados no solo son por parte de los niños, también se han registrado casos en los que los adultos las realizan, por lo que ahora hizo un llamado para que las esposas hagan conciencia con sus cónyuges.

Eugenio Demeneghi Zilly, Presidente del Patronato de la Cruz Roja en San Juan del Río.

Asimismo, recordó que el 065 ya no está operando, desde que se implementó a nivel nacional el servicio 911, por lo que ahora es a través del C4 que se canalizan las emergencias correspondientes, ya que con ello se pretende ahorrar tiempo y la salida de las corporaciones en vano.

Añadió que actualmente la Unidad Municipal de Protección Civil, ha tomado la determinación de enviar primero una unidad para corroborar la contingencia y hasta entonces es cuando a se solicita el servicio ya sea de la Cruz Roja o de bomberos.
“Ya no existe el 065, todo tiene que canalizarse al 911 que lo atiende el C4 de Protección Civil, ellos son los que distribuyen las llamadas de emergencia según la institución que esté más disponible o cerca del percance, entonces se le solicita a la ciudadanía su comprensión”, refirió.

Cabe señalar que el pasado fin de semana la Cruz Roja y el DIF municipal, acudieron a la comunidad de Vistá, para apoyar a la gente que resultó afectada por las lluvias del pasado viernes, llevando despensas y alimentos, para quien más necesidad tenía.

Para ello, el Presidente del Patronato Eugenio Demeneghi Zilly, se hizo acompañar de las damas voluntarias y de socorristas de la institución.