Cruz Roja previene golpes de calor en San Juan del Río

08 de Junio de 2018
Guardar
presidente-cruz-roja-sjr
presidente-cruz-roja-sjr
San Juan del Río, 8 Junio 18.- Derivado de las altas temperaturas que se han registrado en la entidad y en el municipio, el presidente de la Cruz Roja, delegación San Juan del Río, Eugenio Demeneghi Zilly, aseguró que se ha estado realizando una campaña preventiva para evitar golpes de calor.

Dijo que esta situación se produce cuando la temperatura del cuerpo aumenta rápidamente y no puedes enfriarlo, poniendo en riesgo la vida, al provocar daños al cerebro y a otros órganos vitales.

Señaló que puede producirse a causa de realizar una actividad extenuante cuando hace calor, por estar durante mucho tiempo en un lugar caluroso o por sufrir cambios de temperatura radicales.



“La intención de transmitir el mensaje, es que normalmente no estamos conscientes de que si hay mucho calor o hay mucha radiación y no hay lluvias, podemos caer en un choque de temperatura, en especial si salimos de un sitio fresco a un sitio muy caliente o a la calle, porque nos puede dar una descompensación rápida”, aseveró.




Asimismo, enfatizó que este año la delegación no ha tenido ningún reporte de golpe de calor, sin embargo, puede ocurrir sin cualquier trastorno anterior relacionado, como el agotamiento, por lo que explicó que en caso de sentir algún síntoma soliciten la presencia de algún cuerpo de emergencia, a través de la línea de emergencia 911.

Enfatizó que los grupos con mayor riesgo son los niños menores de 5 años, personas con enfermedades crónicas, trabajadores agrícolas, adultos mayores y mascotas.

“Ha llegado a ser fatal el golpe de calor, sobre todo en niños que no estén bien alimentados y en personas mayores, hay que estar consciente del cuidado y la protección del rayo del sol con medidas preventivas”, aseveró.

Finalmente, señaló que algunos de los síntomas es la piel caliente y seca o sudoración excesiva, náuseas y vómitos, piel enrojecida, pulso acelerado, dolor de cabeza y el desmayo, que puede ser el primer signo en los adultos mayores.

Archivado en