Dijo que en el caso de San Juan del Río, se instalarán dos bases para atender a la gente que lo requiere en las inmediaciones de los panteones municipales, así como en el Jardín Independencia, para atender a los visitantes, todo en coordinación con Protección Civil y la Policía Municipal.
Martha Jiménez, reconoció que las estadísticas de accidentes se han incrementado, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía en general y a quienes utilizarán las carreteras en esta temporada, para que conduzcan con precaución y de esta evitar consecuencias fatales.
Hizo referencia que los percances se han incrementado por lo menos 30% en la zona urbana y las carreteras, por lo que la cifra de servicios alcanza ya 300 accidentes mensuales.
“Se busca una cultura con el peatón y con el automovilista, pues el celular lo traen en uso y afectan a terceras personas”, indicó al puntualizar que manejar utilizando el celular y no llevar el cinturón de seguridad, es un riesgo latente que se debe evitar.
La coordinador de la Cruz Roja, dijo que los conductores, sobre todo jóvenes, deben adoptar una cultura de la prevención, pero también exhortarlos a que hagan caso de los riesgos que significan no respetar las disposiciones de tránsito.
Por último y por enésima ocasión, pidió a los padres de familia inculcar valores a sus hijos para que no realicen llamas de emergencia falsas, que pueden ser fatales para otras personas que realmente necesiten un servicio de ambulancia.
“Que los jóvenes se abstengan de hacer llamadas falsas, pero que los padres también inculquen valores a sus hijos para que no jueguen con el teléfono y movilicen ambulancias, cuando alguna otra persona la puede necesitar”, puntualizó.