Darío Flores Chávez, coordinador del área de socorro, dijo que el operativo consistirá en brindar atención a la ciudadanía, contando con el apoyo de otras instituciones del municipio que soliciten la atención en situaciones de emergencia que se pudieran presentar.
Darío Flores Chávez, Coordinador del área de socorro.
Manifestó que del personal que habrá de participar, incluyendo los días 24 de diciembre y 31 de diciembre, cuando no tendrán descanso, corresponde al área de socorro y del propio hospital, quienes se encargan de prestar auxilio en casos de emergencia y brindar la atención médica que se requiera.
“Vamos a trabajar las 24 horas en las cuales se mueven las ambulancias todos los días para atender las emergencias constantemente, no vamos a desatender al municipio y menos en estas fiestas navideñas”.
Dijo que la atención estará centrada sobre todo en la autopista México Querétaro, ya que se trata de un punto crítico por la gran cantidad de vehículo que transitan diariamente y que es donde se registran el mayor número de accidentes.
Asimismo refirió que otras vialidades donde se registran constantes accidentes, son Paseo Central y Avenida Universidad, que con vialidades donde los conductores las convierten de alta velocidad.
Darío Flores, exhortó a la población que si van a salir de vacaciones o viajar por carretera, deben revisar las condiciones mecánicas del vehículo y salir con tiempo a su destino, ya que de lo contrario se registran grandes aglomeraciones de vehículos en las vías de comunicación y por consecuencia en caso de algún accidente, eso limita que los servicios de emergencia lleguen a tiempo.
Además recordó las medidas de prevención básicas, como no combinar el alcohol o utilizar el teléfono celular cuando se va conduciendo un vehículo de motor, ya que son las principales causas de distracción y accidentes, tanto en la ciudad como en la carretera.
Por otra parte, puntualizó en las llamadas de emergencias que atiende la delegación mensualmente, al referir que son alrededor de 500 servicios los que se atienden en coordinación con las demás instituciones de emergencia.
“Estadísticamente nos disminuyen el trabajo a nosotros como Cruz Roja, pero no indica que estén disminuyendo los accidentes, por el contrario, aumenta considerablemente y esto por temporadas”.
Para finalizar, destacó que el operativo que ya está en marcha concluirá el día 5 de febrero de 2018, ya que algunos estarán regresando de sus vacaciones.