El posicionamiento lo dio tras acudir al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, para presentar documentos en donde se expresa la inconformidad por la forma en que el dirigente estatal Juan José Ruiz Rodríguez, con un ‘grupo selecto’, trabaja la designación de candidaturas.
El militante del Revolucionario Institucional consideró que al interior del partido no hay división, pero sí falta de respeto de algunos actores que no toleran las ideas de los demás.
Recordó que, antes de presentar las poco más de 50 cartas al CEN, acudió a los comités municipal y estatal, para exponer su inquietud; sin embargo, en ambas instancias fue ignorado.
“Por eso tomé la decisión, junto con algunos compañeros que tienen la misma percepción, de acudir al comité nacional para expresar la inquietud. Desde luego hubo molestia por nuestro actuar, pero es parte de la vida democrática que debe existir dentro de un partido que está vivo”.
Destacó que el CEN habrá de dar respuesta esta semana y en caso de que no haya la atención, volverá a acudir para requerir más información.
Lamentó el hecho de que la dirigencia municipal, en lugar de procurar un diálogo con los agremiados, ataque mediáticamente a los militantes que no comulgan con la idea de imponer a los abanderados.
“Han cuidado de promover la imagen de 3 cuadros para la presidencia municipal de San Juan del Río, pero se les olvida que priístas somos muchísimos más y vamos a dar la lucha para que se reconozca el derecho de todos”.
Lara Sánchez dijo que, a pesar de las diferencias, mantiene los encargos que se le hicieron para validar el padrón de militantes en las secciones que le corresponden.
Área de archivos adjunto.