Crecen a la par plantilla de alumnos y necesidades, en COBAQ

Martín García
Periodista
06 de Agosto de 2018
Guardar
iris-yunuen-alafita-zapor-directora-administrativa-cobaq-queretaro
iris-yunuen-alafita-zapor-directora-administrativa-cobaq-queretaro
San Juan del Río, 6 Agosto 18.- La directora administrativa del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), Iris Yunuen Alafita Zapor, aseguró que el crecimiento de alumnado en los planteles, general la necesidad de mayor infraestructura, tanto estatal como municipal.

Dijo que en los 18 municipios suman más de 34 mil 400 jóvenes, por lo que se hacen esfuerzos para la construcción de aulas, espacios deportivos y arcotechos, que es la mayor necesidad.



“Se ha trabajado para gestionar apoyos por parte del gobierno del estado y de los 18 municipios, principalmente para la construcción de más aulas, espacios deportivos y arcotechos, que es lo que nos suplican por la cantidad de alumnos que tenemos en Querétaro”.




Indicó que de los 61 planteles que hay, los alumnos, maestros, personal administrativo y padres de familia, se benefician con inversiones otorgadas por el gobierno estatal, así como de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ).

Alafita Zapor, externó que en el municipio se apoya a cuatro planteles, que son el COBAQ 10 de San Juan del Río, el 18 de Valle Dorado, el 21 de la comunidad Arcila y el número 30 de La Valla.

Destacó que los recursos se han replicado, sumando a la comunidad estudiantil, por lo que los planteles más grandes, implican inversiones de gobierno estatal y municipal.

“El apoyo es de todos, tanto de los municipios, de la comunidad COBAQ y del estado; lo que hacemos es buscar más gestiones y beneficiar al alumnado, tenemos que crecer y la demanda es aún más grande”.

Agregó que en la Sierra se ha obtenido la respuesta necesaria por parte de las autoridades estatales y municipales, que aunque son planteles pequeños, requieren de infraestructura en aulas, sanitarios y techumbre.