Crece inseguridad en colonia Loma Alta, en San Juan del Río

20 de Julio de 2015
Guardar
Este es uno de los parajes donde los jóvenes de Loma Alta se reúnen para consumir estupefacientes.
Este es uno de los parajes donde los jóvenes de Loma Alta se reúnen para consumir estupefacientes.
San Juan del Río, 20 Julio 15.- La inseguridad en Loma Alta es un fenómeno que está vinculado con el consumo de drogas y a la falta de espacios recreativos, coincidieron vecinos de la zona que explicaron que el robo de materiales de construcción se ha incrementado, además de que cada día se ven más automóviles con placas foráneas.

A pesar de que constantemente hacen reportes a la línea de emergencias 066, las unidades tardan hasta 40 minutos en llegar cuando se trata de un asunto prioritario como riñas o asaltos en la vía pública.

Jóvenes de Loma Alta se reúnen para consumir estupefacientes en zonas sin vigilancia. Rotativo Jóvenes de Loma Alta se reúnen para consumir estupefacientes en zonas sin vigilancia. Rotativo

Explicaron que la mayoría de las viviendas son rentadas, por lo que existe una constante movilidad de familias. “Son pocas las personas que duran más de tres meses en esta colonia y es que siempre hay buenos precios en el costo de la renta, pero cuando descubren la inseguridad que existe se van a otro lugar”, detalló Eduardo Amezcua.

En la parte trasera del fraccionamiento Loma Alta pueden encontrarse parajes en donde los jóvenes se reúnen a consumir estupefacientes; a pesar de los reportes hechos a la corporación policial, ninguna autoridad ha acudido para evitar este tipo de prácticas y es que a decir de los vecinos afectados, algunos son jóvenes del Colegio de Bachilleres.

“La problemática ya fue reportada a las autoridades educativas, también hacemos denuncias a la policía y la situación sigue igual. Pedimos la intervención de Prevención del Delito y sí han dado pláticas, pero de nada ha servido porque carecemos de áreas recreativas”, señaló Mariana Hernández Garza.

Cabe señalar que Loma Alta es una zona habitacional que se ubica a 20 minutos de la cabecera municipal de San Juan del Río y cuenta con casas de interés social que, en algunos casos cuenta con una sola habitación, además de que muchas son de muros compartidos.

El fraccionamiento fue diseñado para familias que necesitaban comprar una casa a bajo costo; sin embargo, conforme fue desarrollándose las viviendas fueron adquiridas y no se ocuparon hasta que fueron rentadas.

Archivado en