Dijo que ante el incidente de maltrato cruel en San pedro Ahuacatlán, han tenido reuniones con algunas asociaciones en el municipio, para que de manera interna se pueda proporcionar más información y encontrar a la persona que realizó la matanza de cuatro perros.
“Sobre el incidente ocurrido en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, las asociaciones protectoras de animales y rescatistas redoblaremos esfuerzos en las campañas de concientización para el cuidado de las mascotas, estamos yendo a las instituciones educativas y acercarnos con el público en general para proporcionar más información sobre el cuidado de las mascotas”.
Merlo Barajas señaló que con respecto a la denuncia que se llevó a cabo por parte de autoridades del municipio, a la dueña del terreno se le proporcionó atención por parte del área jurídica, e incluso se le acompañó a realizar la denuncia ante Fiscalía.
Apuntó que esta campaña tiene como objetivo hablar sobre el maltrato animal y la importancia de respetar la vida de una mascota y no verlo como un juguete, por lo que hace un llamado a las asociaciones que tienen la intención de apoyar, a sumarse a esta labor.
Expresó que hasta el momento son siete asociaciones del municipios que se han sumado, sin embargo, también esperan la participación de la ciudadanía en general.
“Sabemos que esto no lo podemos hacer solos, es trabajo en conjunto con la ciudadanía en general e instituciones educativas, es común que se regalen animales para mascotas, pero debemos de ser concientes que no son juguetes, si no seres vivos que necesitan ser cuidados”, concluyó.