Dijo que de vez en cuando los contratan, pero no es muy frecuente, y que el día de hoy solamente tienen una contratación por la tarde, con duración de dos horas nada más.
“Hay seis grupos de mariachis en el centro de San Juan del Río, ellos salen y nosotros nos quedamos aquí a esperar quién contrate nuestros servicios, incluso nos hemos acercado a los restaurantes para amenizar el día, pero sacamos poco, lo que nos quiera dar la gente”.
Señaló que los días viernes y sábados se encuentran instalados en el Parque de la Familia, además de los días en que se festeja algo especial, pero que comparando en años anteriores, la crisis aumenta.
Pedro Sotero Pérez, integrantes de ‘Mariachis Morales’.
Sotero Pérez, con 15 años de ser mariachi en San Juan del Río, expresó que en estas fechas era lo que más se pedía para festejar a las madres, pero que ahora por la crisis financiera, prefieren llevarlas a comer o darles un detalle.
Indicó que el repertorio que tienen es específico para cada fecha, pero comúnmente los clientes solicitan canciones tradicionales o clásicas.
“Nuestras contrataciones son por tres horas máximo, y los costos van variando, pero ahora se da mucho que nos pagan por canciones o por un tiempo menor a lo establecido y la verdad no nos resulta”.
Añadió que la demanda laboral que tienen no es mucho, principalmente en las serenatas y tienen que estar al pendiente de cualquier contratación, aunque sea mínima para sacar el día.