Continuarán revisiones a anexos de San Juan del Río: CECA

07 de Noviembre de 2017
Guardar
continuaran-revisiones-anexos-de-san-juan-del-rio-ceca
continuaran-revisiones-anexos-de-san-juan-del-rio-ceca
San Juan del Río, 7 Noviembre 2017.- El presidente del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez, dijo que continuarán las revisiones a los anexos para identificar posibles violaciones a las garantías individuales.

Tras conocer el procedimiento que emprendió la Defensoría de Derechos Humanos en el municipio de San Juan del Río en contra de un anexo, el funcionario estatal destacó que se tomó conocimiento de la problemática gracias a denuncias anónimas, que posteriormente se confirmaron con las verificaciones.

Exhortó a los familiares de las personas que están en rehabilitación, para que procuren una comunicación constante con sus pacientes y tomen en serio las quejas que se presentan.


“Lo que ocurrió en San Juan del Río fue una situación complicada, pero afortunadamente se está resolviendo. Lo más importante que debemos rescatar de todo esto es la comunicación de los internos con sus familiares y tener presente que la denuncia puede salvar a las personas”.


El titular de CECA explicó que a partir del próximo año se promoverán algunos cambios en el tratamiento de los adictos, mediante los Centros de Rehabilitación, al referir que quedará prohibido el ‘uso de la tribuna’.

La medida fue presentada como recomendación, en primera instancia, a los 15 anexos de San Juan del Río, municipio en donde se ha registrado el mayor número de quejas. Señaló que en los tratamientos es necesaria una especialización en edades y género.

“El uso de la tribuna es muy recurrente en los anexos, las personas se paran a compartir experiencias pero no hay una diferenciación entre edades y género, lo que puede representar una mayor contaminación de ideas”.

Señaló que el objetivo es generar una clasificación de cada uno de los centros de rehabilitación en el estado, para que ofrezcan un servicio de calidad para menores, mujeres, hombres y para adultos, para que cada sector cuente con su debido proceso de recuperación sin perjudicar a los demás integrantes.

Archivado en