Continuará apoyo al comercio con cambio en CANACO: Regidor

Martín García
Periodista
20 de Marzo de 2018
Guardar
jesus-mejia-cruz-regidor-comision-comercio
jesus-mejia-cruz-regidor-comision-comercio
San Juan del Río, 20 Marzo 18.- El regidor de la Comisión de Comercio en San Juan del Río, Jesús Mejía Cruz, externó que ante el cambio de presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), se seguirá apoyando al sector tradicional.

Dijo que de lo que se trata es generar competencia entre las grandes empresas, que puedan profesionalizar los comercios y ser más atractivos al consumidor, por lo que una de las estrategias es vincular al vendedor con el municipio y las cámaras.



“Se están haciendo muchos cursos, talleres o networking, donde los comerciantes o pequeños empresarios exponen su temática en lo que es su giro, y se ha hecho una red de contactos, tanto en ventas como en compras de servicios”, describió.




Mejía Cruz señaló que gracias al apoyo del municipio, se tiene acercamiento a diferentes secretarías para informar y beneficiar al sector comercial, otorgando programas que puedan acceder a descuentos e información básica.

Puntualizó que actualmente se está diseñando un taller en conjunto con una empresa particular que se vincula con la mercadotecnia con los mercados, con capacitación a locatarios y tianguistas.



“En el caso del municipio, se ha visto el apoyo retribuido a las personas como descuentos, otorgarles facilidades como el programa ‘Destrábate’, en coordinación con la secretaría de finanzas, promoviendo la regularización de licencias”, sostuvo.




El regidor de comercio abundó que dentro de las actividades constantes de la Cámara de Comercio, involucra el crecimiento de los afiliados.

Especificó que CANACO se ha desarrollado en cuestión de crecimiento de afiliaciones, datos o estadísticas que hablan por sí solas; por lo que aseguró que al inicio de la gestión del presidente Salvador Hernández Yáñez, se tuvo un incremento de cuatro veces más el padrón.

“Ya sean pequeños o grandes negocios, comercios ambulantes o tianguistas, la actividad económica beneficia a todo el sector; no hay ninguna situación fuera del marco de la ley, es una actividad que busca el bienestar de la familia, es válida y no ilegal”, finalizó.

Archivado en